martes , agosto 9 2022

Putin ordena a su gobierno preparar planes para que visitantes internacionales puedan vacunarse en Rusia

Tomado de Semana.com

Tienen 1 mes para presentar las acciones que llevarán esto a cabo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le dijo a su gobierno que deben planificar procesos para que personas de otros países puedan llegar a vacunarse a Rusia. “Le estoy solicitando al gobierno que revise todos los aspectos de esto para fin de mes para que, tomando en cuenta los requerimientos de seguridad y las condiciones de la salud pública, podamos organizar una manera para que ciudadanos internacionales paguen por venir a vacunarse”, explicó Putin.

De acuerdo con él, el proceso de vacunación mundial no está siendo igual para todos. Por esto, él considera que se presenta un grave riesgo político y de salud para el mundo, ya que no se está haciendo lo necesario para ayudar a los países en desarrollo.

“No solo cumplimos con nuestras necesidades, pero también podemos proveer para ciudadanos de otros países para que vengan a Rusia a vacunarse”, dijo el presidente. De acuerdo con ourworldindata, Rusia ha implementado 30 millones de vacunas. Esto representa aproximadamente el 11% de su población.

La vacuna rusa Sputnik V ha sido adquirida por distintas naciones alrededor del mundo. Recientemente, el embajador de Rusia para Nicaragua y concurrente para El Salvador, Alexander Khokhólikov, dijo que El Salvador ha adquirido 1 millón de vacunas rusas.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta