martes , junio 28 2022

Realizan inspección de los archivos históricos del Arzobispado de San Salvador

Esta mañana se realizó la inspección de los archivos históricos del Arzobispado de San Salvador, ordenada por el juez Jorge Guzmán, quien está a cargo del proceso judicial por la masacre de El Mozote.

David Morales mencionó que los documentos que resguarda el Arzobispado prueba la identidad de algunas víctimas y la vida civil de la comunidad, boletas de rifas. Las cartillas de vacunación prueban que había presencia estatal.

«Por un informó que el mismo Arzobispado envió al requerimiento del juez hace más de un año, se tiene conocimiento que una sección de ese archivo, corresponde a material que fue colectado del cacerio El Mozote poco tiempo despues de La Masacre y se trata de cedulas de identidad, cartas familiares, documentos relacionados a la actividad civil de esa comunidad como rifas, boletas de la cooperativa incluso hay restos de las partidas de nacimiento y fotografías», explicó David Morales.

El abogado David Morales, acusador particular, aseguró que la inspección pretende certificar los documentos sobre las víctimas de la masacre de El Mozote y no secuestrarlos.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez llegó al Arzobispado de San Salvador, expresando su beneplácito del proceso de apertura de los archivos sobre la Masacre de El Mozote que conservan.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta