martes , junio 28 2022

Renuncia 1 alcalde del FMLN y 1 de ARENA

Foto tomada de Diario El Informante

Se suman a la lista de alcaldes que han renunciado a los dos partidos tradicionales.

El alcalde por el partido ARENA de San Alejo, La Unión, Inmar Daniel Barrera Chávez, y el alcalde por el partido FMLN en Tapalhuaca, La Paz, José Nelson Quezada Echeverría, comunicaron su renuncia a los partidos.

De acuerdo con ellos, las razones de su renuncia son la falta de apoyo de sus partidos en tiempos de crisis como la pandemia y las tormentas del 2020, y la manera de cómo los partidos han ejercido sus funciones como oposición política.

“No ha sido fácil durante los últimos años servir a mi municipio, porque como ustedes están conscientes, ARENA se encerró en una oposición que no nos ha sido beneficiosa como gobiernos locales. Y que no se nos haya escuchado incrementó las dificultades, y la población es testigo de eso”, dijo Barrera Chávez.

Además, el alcalde del FMLN mencionó que el partido ha protegido a “efemelenistas que cometieron delitos, y que ni siquiera tuvieron el valor de enfrentar la justicia para demostrar si realmente eran inocentes”, explicó.

La semana pasada, 10 alcaldes de ARENA renunciaron a su partido. Desde el 2021, alcaldes de ambos partidos han anunciado su renuncia.

Por su parte, los diputados de ARENA, Rodrigo Ávila y René Portillo Cuadra denunciaron que personas afines al gobierno han influenciado en las decisiones de renunciar de los alcaldes, ya que les ofrecen realizar obras en sus municipios a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) si renuncian. Si no aceptan, los amenazan con abrir procesos judiciales en su contra.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta