martes , junio 28 2022

Renuncia presidente del BCR

Con un mensaje a través de sus redes sociales, Nicolás Alfredo Martínez, presidente del Banco Central de Reserva, colocó su renuncia al cargo.

El pasado miércoles 16 de septiembre, Nicolás se presentó a la Asamblea Legislativa para rendir cuentas sobre los fondos que el Ejecutivo ha tenido durante la pandemia. Él, durante su intervención, mencionó que el Estado había tenido en los primeros meses de la pandemia más de $300 mil millones. Sin embargo, un día después de su visita, el día de ayer, presentó su renuncia.

Con este, sería la segunda persona en el cargo que renuncia al gabinete de Gobierno luego de dar declaraciones sobre rendición de cuentas. Además, en menos de un año, han renunciado: dos presidentes del BCR, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes y la encargada de la Corte de Cuentas. Además, han sido removido de cargos otros funcionarios luego de hacer declaraciones que parecen contradecir las palabras oficiales del Ejecutivo.

Martínez renunció a su cargo adjudicando su renuncia «por motivos de fuerza mayor», sin embargo, en ningún momento de su mensaje agradece al presidente Bukele por la oportunidad y deja en tela de juicio que su renuncia se debió a choques entre opiniones con el Ejecutivo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta