miércoles , junio 29 2022

Reynaldo Carballo, nuevo secretario general del PDC

El diputado del PDC declaró también que comenzaría a auditar cómo se había manejado el partido anteriormente, aún mencionando al ex diputado y referente Rodolfo Parker.

Luego de las elecciones internas del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desarrolladas en las 14 cabeceras departamentales del país, el diputado pedecenista, Reynaldo Carballo, fue electo como el nuevo secretario general de esa institución política.

“Hoy comienza un nuevo renacer en el partido, a toda la militancia le digo que la Democracia Cristiana nunca les falló quien siempre les falló fue una pequeña argolla que tuvo secuestrado al partido”, dijo el legislador al momento de agradecer a la militancia.

En este proceso también fueron electos: Carlos Méndez, como secretario general adjunto; Irma Chavarría, secretaria nacional de actas y correspondencia; Luis Quinteros, secretario nacional de juventud; y Rene Portillo, secretario nacional de sectores.

En una conferencia de prensa realizada en San Salvador, Carballo dijo que con esta justa electoral se iniciaba el renacer del PDC que por muchos años estuvo tomada por personas que solo buscaron beneficios personales y se olvidaron de la militancia salvadoreña.

“Sabemos que hay personas en la Democracia Cristiana que han tenido a este partido con unos candados fuertes que no han dejado que ingresen nuevos rostros a hacer grande a este partido. Vamos hacer una reingenieria; elementos que han estado por bastantes años y que sólo se han estado lucrando con la política a través de nuestro partido, tienen que retirarse a la buena o a la mala, pero tenemos que hacerlo”, enfatizó Carballo.

El nuevo líder del partido verde dijo que ya están buscando a escala nacional todos los nuevos prospectos con mira a las elecciones legislativas y municipales de 2024 y que en ese proceso también ha recibido el apoyo de sacerdotes, pastores evangélicos, universitarios.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Organizaciones lamentan asesinatos de tres policías, víctimas de la violencia en El Salvador

El presidente Nayib Bukele afirmó que intensificará la lucha para erradicar a los grupos criminales, …

Deja una respuesta