domingo , junio 26 2022

Se celebrará conversatorio sobre impunidad y libertad de expresión regional

El 17 de marzo se cumplen 40 años del asesinato de 4 periodistas holandeses en El Salvador.

El 16 de marzo de 2022 se llevará a cabo el conversatorio “Impunidad, periodismo y libertad de expresión en la región” a las 9 de la mañana, donde participará la embajadora de los Países Bajos, Christine Pirenne y el presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), César Castro Fagoaga. Este se transmitirá en vivo en el perfil de Facebook del Departamento de Comunicaciones y Cultura de la UCA.

El conversatorio se llevará a cabo en el contexto de los 40 años de la emboscada y asesinato de los 4 periodistas holandeses, Koos Koster, Jan Kuiper, Hans ter Laag y Joop Willemsen, por parte del Batallón Atonal, según señaló el Informe de la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas.

“El trágico suceso acaeció durante la tarde del 17 de marzo de 1982 cuando el equipo de periodistas se conducía por el municipio de Santa Rita, Chalatenango, hacia una zona controlada por la guerrilla del FMLN para trabajar un relato periodístico sobre el conflicto”, explicó la Fundación Comunicándonos en un escrito difundido en su página de Facebook.

Actualmente, el caso ha sido conocido por el Juzgado de Primera Instancia de Dulce Nombre de María.

El conversatorio tendrá como moderadores a la académica del Departamento de Comunicaciones de la UCA, Marisela Morán, y al presidente-director de la Fundación Comunicándonos, Oscar Pérez.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta