viernes , abril 19 2024

Se estrena Tulipanes de Esperanza, sentido homenaje a la memoria de los periodistas holandeses

La canción es una producción ejecutiva de Fundación Comunicándonos en el marco de los 40 años de impunidad de este crimen de lesa humanidad.

Al cumplirse hoy 40 años del crimen de los periodistas Koos Koster, Jan Kuiper, Hans ter Laag y Joop Willemsen un grupo de artistas salvadoreños realizaron el estreno de la canción Tulipanes de Esperanza.

La actividad tuvo lugar durante el evento “Libertad de Escribir y Contar la Noticia” con el que esta noche la Unión Europea honró a los ciudadanos holandeses asesinados en El Salvador el 17 de marzo de 1982; la actividad integró un foro y la entrega del premio a periodistas Equipo Europa, dedicado en honor a cada uno de los reporteros.

La dirección artística de la canción estuvo a cargo de Paulino Espinoza, quien compuso la letra junto a Guillermo Cuéllar, la música también es obra de P. Espinoza, con Cesia Ramírez y Julio Burgos.

Las voces son de Cesia Ramírez, Lorena Cárcamo, Guillermo Cuéllar, Manuel Gómez, Andrés Espinoza y P. Espinoza.

En la parte instrumental tocó el violonchelo Carlos Paz, el sax soprano Roberto Vargas, la flauta Tony Yanes, la guitarra Julio Burgos y el piano y percusiones Carlos Romero.

El arreglo lo hicieron Carlos Romero y J. Burgos, mientras la grabación y mezclas estuvieron a cargo de Julio Herrera Roherer.

Algunos de los artistas formaron parte del histórico grupo Yolocamba Ita, y tras el asesinato de los periodistas estuvieron en Amsterdam cantando en el marco de los actos fúnebres.

El equipo periodístico holandés de ZEMBLA publicó hoy un videoclip compuesto que acompaña la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=fgygbVOxUFY

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Embarazadas despedidas de FOSALUD no han sido reinstaladas

Lilian Palacios y Sara Baires fueron despedidas de sus labores a finales del 2023 por …

Deja una respuesta