sábado , abril 13 2024

Se probará pastilla contra COVID-19 en India

Ilustración tomada de Osinsa.

Se espera tener resultados definitivos a comienzos de octubre 2021 para que se pueda aplicar al público general.

Cinco fabricadoras de medicamentos en la India darán inicio a una fase de prueba para la droga “molnupiravir”, desarrollada por las empresas farmacéuticas estadounidenses, Merck & Co. y Ridgeback Biotherapeutics. La píldora tiene el objetivo de tratar a pacientes infectados de COVID-19 que tienen síntomas leves y no se encuentran hospitalizados.

La Controladora General de Drogas de la India aprobó un protocolo de aplicación de molnupiravir. A partir de esto, las cinco fabricadoras de medicamentos llevarán a cabo la prueba entre julio y septiembre, dando los resultados en octubre.

La prueba se desarrollará con aproximadamente 1200 candidatos escogidos a los que se le puede aplicar la droga. Se espera que después del experimento, la molnupiravir pueda ser aplicada al público general.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que van a invertir más de $3 billones para acelerar el desarrollo de distintas drogas que puedan combatir la COVID-19. Una de estas es la molnupiravir de Merck & Co.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a …

Deja una respuesta