domingo , marzo 3 2024

Sexto periodista asesinado en México en lo que va del 2022

El día de ayer fue asesinado el periodista Herbert López, quien transmitía desde su casa en la ciudad de Salina Cruz.

Herbert López Vásquez tenía 39 años, laboraba para el medio de comunicación digital Noticias Web, de la ciudad de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, México.

Según las autoridades, dos sujetos entraron a la cabina de trabajo de Vásquez y sin mediar palabras dispararon contra él en múltiples ocasiones hasta que perdiera la vida. De igual manera, fueron dos personas las capturaras casi en el momento a quienes se les incautó una pistola que posiblemente utilizaron en el hecho.

Mencionaron que siguen la pista de quienes pudieron cometer el crimen y que estas personas serán remitidas a un proceso de investigación por el asesinato del periodista.

Hasta el momento se contabilizan seis periodistas asesinados durante el inicio de este año 2022 y el segundo durante el mes de marzo. El pasado 6 de febrero también perdió la vida a manos de la delincuencia y crimen organizado el periodista Marcos Ernesto Islas, en la ciudad de Tijuana, Bajaca California.

Junto a ellos dos se unen a la lista los siguientes periodistas: Roberto Toledo, José Luis Gamboa, Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta