El Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) afirmó en conferencia de prensa que se ha brindado poco a poyo para impartir clases virtuales.
SIMEDUCO mencionó que, bajo las condiciones de pandemia, se ha tenido muy poco apoyo para el rubro de profesores para poder desarrollar su trabajo con total normalidad.
El 5% de la población docente, aseguró SIMEDUCO, tuvo un acceso a computadoras para impartir sus asignaturas con normalidad, sin embargo, en la mayoría del país, afirman, no se contó con la misma posibilidad.
Como sindicato también mencionaron que se ha enviado una encuesta por docente para responder ante el apoyo que se tendrá para el próximo 2021 y al menos el 77.9%, según sus estadísticas, mencionan que no se les está brindando ese apoyo para desempeñar su trabajo.
Exigen que sí se cree un protocolo real para iniciar las clases el próximo año de manera presencial ya que, según sus estadísticas, por lo menos 80 profesores han perdido la vida a manos del Covid19.