lunes , junio 27 2022

«Sin aprobación de la DNM no habrá distribución de vacuna»

El director de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Noe Geovanni García, mencionó en una entrevista radial que no se distribuirá ninguna vacuna que no esté avalada por dicha institución.

García mencionó que, frente a los anuncios emitidos por el presidente de la República, Nayib Bukele, será importante recalcar que es el Ministerio de Salud, junto con la DNM quienes avalaran dichos permisos.

«La persona que quiera comercializar, importar o producir medicamentos debe contar con registro sanitario en la DNM. Hacemos los análisis químicos y las inspecciones de mercado…», mencionó.

Agregó además de que se hablan de cuatro vacunas pero, según el anuncio presidencial, AstraZeneca sería la que vendría al país por un valor de $2 millones y que será regulada también por DNM.

«Suministran (el comité de la DNM) hacen una investigación completa, y dan informe del resultado que se ha hecho en otras naciones con la vacuna (contra COVID-19)…», dijo.

Giovanni espera que este sea de verdad la conclusión positiva de un año que ha llevado crisis sanitaria a nivel mundial y que puede ser, El Salvador, una de los primeros países en salir de ella.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta