domingo , marzo 3 2024

Sindicato de enfermeros exige que se respeten sus derechos laborales

Denuncian que en el Hospital El Salvador ha habido distintos abusos.

El Sindicato Gremial de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Enfermería de El Salvador (SIGPTEES), denunció el 8 de septiembre mediante un comunicado que en el Hospital de El Salvador se han violentado los derechos laborales del personal de enfermería desde mayo del 2021.

“Este día el Licdo. Kevin Rojas jefe del área UCI, sin previo aviso ni consulta al recurso de enfermería, volvió a realizar modificaciones en el plan mensual de septiembre y no fue hasta un momento (7 de septiembre a las 8:11PM) que envió el plan de asignaciones del día 08 de este mes”, dijo el SIGPTEES. De acuerdo con ellos, en mayo se dio la misma situación, pero se pudo revertir la decisión mediante el diálogo.

También, mencionan que no se les respetan los días libres y no se les pagan horas extras cuando hacen turnos adicionales a los que mencionan sus contratos, y eso también constata una vulneración a sus derechos, dijeron. “Constantemente están siendo vulnerados por parte de las jefaturas de Enfermería, ya que ellos están lejos de la realidad de estar más de 6 horas con el traje de EPP3 al cuidado de los pacientes”, mencionaron.

“Exigimos la remoción inmediata de todas las jefaturas nefastas debido a la mala administración, debido a su inexperiencia y como sabemos han llegado a su puesto no por méritos propios sino por ‘cuello’ inventando puestos inexistentes”, puntualizaron. Además, dijeron que, si no hay diálogo, tomarán “medidas extremas”.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

“Ser feminista y creyente es posible”: una alternativa para conectar la fe con las luchas de los derechos de las mujeres

El Salvador, entre otras cosas, se caracteriza por ser religioso o tener fe en un …

Deja una respuesta