domingo , junio 26 2022

Sismo alerta zona occidental del país durante la madrugada

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que ambos movimientos telúricos se originaron en la costa del departamento de Sonsonate.

Dos sismos alertaron a los a los salvadoreños en el Occidente del país en horas de la mañana de este miércoles 27 de octubre.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter y se registró a las 5:03 de la mañana.

Este sismo se localizó frente a la costa del departamento de Sonsonate, exactamente a 105 kilómetros al suroeste de la playa Los Cóbanos, con una profundidad de 42 kilómetros de su epicentro.

Mientras que el segundo movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter y se registró a las 6:04 de la mañana.

Este sismo al igual que el primero se localizó frente a la costa del departamento de Sonsonate, exactamente a 110 kilómetros al suroeste de la playa Los Cóbanos, con una profundidad de 13 kilómetros de su epicentro.

Por el momento,  las autoridades y los habitantes de la zona Occidental  no reportan daños provocados por el movimiento telúrico.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta