domingo , agosto 14 2022

SITRAL presentó un recurso de amparo para que los partidos políticos no sigan descontando la «cuota partidaria» a trabajadores en la institución

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) presentó un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

El sindicato solicita una medida cautelar urgente para que los partidos cesen el descuento de la “cuota partidaria” a los empleados de la institución.

“Se emita de manera urgente medida cautelar en la que se ordene a la Junta Directiva de la Asamblea y al Tesorero Institucional, que se deje de retener en los salarios de los trabajadores de la institución la cuota partidaria , por ser un descuento no autorizado por la Constitución y la ley”, reza parte del documento presentado por el SITRAL.

Además, el sindicato exige que se ordene en la medida cautelar que ninguna jefatura de la Asamblea pueda obligar a sus subalternos a realizar el pago en efectivo de la “cuota partidaria”.

Asimismo, SITRAL solicita que se dé la orden a los partidos “que ilegalmente se han favorecido con el descuento de la cuota partidaria” a devolver los valores descontados a los trabajadores afectados en la presente legislatura.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta