domingo , agosto 7 2022

SITRASALUD realizó una serie de denuncias contra las tomadas acciones por el Ministerio de Salud

Miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (SITRASALUD) realizaron una serie de arbitrariedades y violaciones de derechos laborales por parte del Ministerio de Salud.

Los Sindicalistas denuncian jornadas laborales que exceden las 24 horas en el hospital El Salvador, hasta el punto de ser despedidos sino acatan las jornadas.

Silvia Navarrete, secretaria general del sindicato, denuncia el despidos en el Hospital El Salvador, así como del hospital de San Miguel.

«Estamos denunciando las arbitrariedades y las violaciones de los derechos de los trabajadores que se están cometiendo en diferentes hospitales; en el Hospital de San Miguel, Hospital de Chalatenango, Hospital El Salvador, Hospital Suchitoto», expresó Silvia Navarrete.

Según detalló Navarrete en el Hospital de San Miguel, se ha dio un despido de personal de enfermería en que mencionó que no se siguió ningún proceso, dijo que ya tenían un acuerdo con la directora del Hospital de continuar trabajando las enfermeras, pero el jefe de relaciones laborales del Ministerio de Salud las despidió.

La secretaria general del sindicato, añadió que mañana SITRASALUD se reunirá con el jefe de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud para exponerle las problemáticas y que se pueda llegar a una solución.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta