miércoles , enero 15 2025

Solicita la creación de un subsidio económico para las personas que continúan desempleadas a causa de la pandemia

El diputado Víctor Suazo, presentó pieza de correspondencia en la que solicita la creación de un subsidio para trabajadores que fueron cesados durante el cierre de la economía en el año 2020 a causa de la pandemia, y que se encuentran desempleados.

El objetivo de la propuesta es brindar un subsidio económico de $200 mensuales por un período de 3 meses a las personas que continúan desempleadas.

De acuerdo con la propuesta de Suazo, el monto destinado para crubrir este subsidio sería de $36 millones, cuyo financiamiento provendria de una » reforma a la asignación de fondos del fideicomiso para apoyo a los empresarios y trabajadores que fueron aprobados por la Asamblea Legislativa el año pasado y que según el diputado no han sido utilizados.

» Está reorientación tendrá un impacto positivo en la reactivación económica y al mismo tiempo pondrá a estas personas en mejores condiciones de buscar y encontrar nuevas alternativas de trabajo» expresó el diputado.

Asimismo, el diputado anunció que elaborará y presentará un proyecto de Ley Especial para el Seguro de Desempleo, para que la medida se establezca de manera permanente para todas las personas que pierdan su empleo por motivos ajenos a su desempeño laboral.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Convocan a marcha para denunciar violaciones a derechos humanos en el marco de la conmemoración de los acuerdos de paz

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, junto a organizaciones de derechos humanos, anunciaron que …

Deja una respuesta