viernes , septiembre 23 2022

Solicitan incrementar la pensión mínima a $304

El movimiento «Iniciativa Popular sin AFP» junto al diputado Víctor Hugo Suazo presentaron una pieza de correspondencia ,a la Asamblea Legislativa, en la que solicitan asignar fondos en el Presupuesto General de la Nación 2021, para incrementar la pensión mínima a $304 ya que actualmente es de $207, entre otros beneficios.

El objetivo de la pieza de correspondencia es designar fondos en el presupuesto general 2021 para aumentar la pensión mínima.

«Una pensión y un retiro digno es un derecho humano. No es justo que la clase trabajadora no pueda cubrir sus gastos básicos luego de años de trabajo, por eso este día junto a la iniciativa popular «Sin AFP» solicitamos que la pensión mínima sea incrementada de $207 a $304″,expresó el diputado del Grupo Parlamentario del FMLN, Víctor Suazo.

Además en la solicitud presentada por la Iniciativa Popular sin AFP contempla que sea otorgada una pensión de $100 a todas las personas que no cotizan, incluyendo a quienes laboran por cuenta propia y en el sector agropecuario.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Recibo este premio en nombre de las víctimas de El Mozote: David Morales

El abogado salvadoreño fue reconocido por su coraje y entrega en la defensa de los …

Deja una respuesta