domingo , junio 26 2022

Solicitan la aprobación de la Ley de Protección Integral para Personas Defensoras de Derechos Humanos

Organizaciones defensoras de derechos humanos, colegiadas en el espacio denominado Mesa por el Derecho a Defender Derechos (Mesa DDD), solicitan a la Asamblea Legislativa dar trámite urgente a la propuesta de Ley de Protección Integral para Personas Defensoras de Derechos Humanos.

Los representantes de la Mesa mencionaron que la defensa de derechos humanos en El Salvador se ejerce en un ambiente hostil, de difamación, persecución, repudio, practicas violentas, abusivas y estigmatizantes, que en el último tiempo no solo vienen de particulares sino de también representantes gubernamentales, con las que se vulnera un derecho legítimo, pero además se ignora la obligación estatal de dar cumplimiento a los  los estándares internacionales de protección.

Por lo tanto  piden  al Órgano Ejecutivo a abstenerse de realizar cualquier acción u omisión que pueda derivar en peligro o amenaza para el ejercicio de la defensa de los derechos humanos.

También solicitan a  ambos órganos del Estado a coordinar de manera inmediata para poder dar respuesta oportuna para la garantía y defensa de derechos humanos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta