Ayer se capturaron a exfuncionarios del gobierno de Funes.
El diputado de GANA, Romeo Auerbach, dijo en declaraciones a la prensa que tiene información de que habrán más exfuncionarios capturados por el gobierno de Nayib Bukele. Sin embargo, no especificó quiénes o de qué partido podrían ser.
“Esperemos a que se vayan dando. Todos los que tengan que ver con esa entrega irregular de dinero adicional al salario deberían ser procesados, y sobre todo si están en el tiempo”, dijo el diputado. Los delitos prescriben, es decir, ya no se pueden procesar, después de 10 años del cometimiento de este.
Los exfuncionarios que fueron capturados ayer (exviceministra de Salud, Violeta Menjívar, exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía, exviceministro de Agricultura, Hugo Flores, Erlinda Hándal, excviceministra de Ciencia y Tecnología y el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres) fungieron durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes entre 2009 y 2014. Esto quiere decir que los delitos desde 2009 a 2010 ya no pueden perseguirse.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los exfuncionarios recibieron más de $100,000 en concepto de sobresueldos. También se emitió orden de captura en perjuicio del expresidente, Salvador Sánchez Cerén, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, el exministro de Agricultura, Guillermo López Suárez, y la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente