martes , agosto 9 2022

Termina huelga de hambre en la Asamblea Legislativa

Foto tomada de elsalvador.com

Pasaron 13 días desde su inicio el 17 de mayo.

“Hoy se abre un espacio gracias a este sindicato con la patronal”, anunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Luis Ortega. Varios empleados del órgano legislativo se declararon en huelga de hambre desde el 17 de mayo debido a ser despedidos por orden del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Dos mujeres que se encontraban en la protesta tuvieron que ser llevadas a centros hospitalarios para ser atendidas por su condición de salud. Además, un médico del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud (SITRASALUD), Luis Rodríguez, explicó la semana pasada que uno de los protestantes “presentó secuelas de parálisis facial”.

El secretario general del SITRAL no explicó a qué acuerdos llegaron con la patronal para que se levantara la huelga de hambre.

El 29 de mayo, el SITRAL denunció que elementos del batallón presidencial, la Policía Nacional Civil (PNC) y la seguridad legislativa removieron las pancartas que habían colocado en apoyo a los huelguistas. El 1 de junio, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, llegará a la Asamblea Legislativa para dar su informe anual sobre la situación del país y cómo ha gobernado durante el último año.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta