miércoles , agosto 17 2022

Trabajadores de la Asamblea Legislativa se declaran en huelga de hambre

Foto tomada del Twitter de SITRAL

La acción viene después de que se despidieran a 1019 empleados.

Algunos empleados que fueron despedidos la semana pasada se declararon hoy en huelga de hambre indefinida, según lo menciona el integrante del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Luis Ortega. “Es el último recurso que les queda”, dijo.

El 11 de mayo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que se suprimirían 1019 plazas dentro del órgano legislativo porque correspondían a contratos vencidos que no se renovarían y a puestos de confianza.

Por su parte, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) realizó inspecciones el 14 de mayo para determinar el tipo de situación en la que se encontraban los despedidos. También iban a elaborar un reporte para ser presentado ante el procurador de derechos humanos, Apolonio Tobar.

“Nosotros vamos a tutelar los derechos de la clase trabajadora indistintamente del sector que sean”, dijo hoy el ministro de Trabajo, Rolando Castro. Sin embargo, dijo que el ministerio no brindará su apoyo en “todos aquellos actos de corrupción que los gobiernos tanto locales como en la Asamblea Legislativa instauraron hace mucho tiempo”, declaró.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta