domingo , junio 26 2022
Former Salvadoran coronel and Defense Deputy Minister Inocente Montano attends before a trial for allegedly being involved in the killing of five Spanish Jesuits 30 years ago in El Salvador, in Madrid, Spain, 08 June 2020. Montano has been accused for allegedly being involved in the killing of five Spanish Jesuits during the El Salvador's Civil War (1980-1992) on 16 November 1989. EFE/ Kiko Huesca POOL

Tribunal de España ratifica condena contra Montano

El Tribunal Supremo de la Sala de lo Penal ratificó este año la condena de 133 años de cárcel contra Inocente Montano, viceministro de Seguridad Pública de El Salvador.

Inocente Montano fue viceministro de Seguridad Pública en la década de los 80’s y se vio involucrado en el asesinato de seis sacerdotes jesuitas en 1989 dentro de las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

El Tribunal Supremo Español ratificó este día, a través de una carta enviada a la Sala de lo Penal, su condena por la participación bajo el delito de «Actos terroristas» por 133 años de prisión.

El ex viceministro, quien en la actualidad cumple 77 años, durante su juicio también acusó a otras autoridades de «alto rango» de la vida política nacional como el ex presidente de la República, Alfredo Cristiani (también involucrado en el asesinato de los jesuitas) y el diputado Rodolfo Parker, acusado en la Comisión de la Verdad como involucrado en ocultar información sobre el caso.

Carta de ratificación de la condena contra Inocente Montano a 133 años de cárcel.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta