Con 27 votos a favor el Consejo Superior Universitario de la Universidad de El Salvador (UES) aprobó los «Lineamientos específicos para el desarrollo de actividades académicas y prácticas presenciales para el Ciclo I – Año lectivo 2021 en atención a la evolución de la Pandemia Covid-19».
El acuerdo incluye un protocolo que permitirá ejecutar prácticas de laboratorios de forma presencial aplicando medidas de bioseguridad y distanciamiento físico para evitar contagios de Coronavirus.
Las actividades académicas en todas las facultades se desarrollarán prioritariamente, de forma virtual para el Ciclo I-2021, haciendo uso de los medios tecnológicos y plataformas disponibles considerando las particularidades de cada una de las asignaturas de las carreras.
Podrán desarrollarse actividades académicas prácticas presenciales en los distintos niveles de cada carrera conforme a su plan de estudios atendiendo los protocolos de bioseguridad correspondientes ante la pandemia por el COVID -19.
Las actividades académicas prácticas presenciales, se implementarán de forma escalonada considerando diferentes aspectos sobre las mismas (presencia y cantidad de estudiantes, auxiliares de cátedra, instructores, técnicos, laboratoristas, profesores y personal administrativo)
Además mencionaron que tomaran en cuenta la naturaleza de las actividades prácticas presenciales a desarrollar, (laboratorios prácticos, prácticas de campo, consultas, asesorías evaluaciones entre otras) en los niveles de las carreras así como para seminarios de graduación y trabajos de grado.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente