domingo , junio 26 2022

Exempleados de Industrias Florenzi levantan la huelga de hambre

Exempleados de Industrias Florenzi levantan la huelga de hambre que mantuvieron durante 64 días como medida de protesta por el impago de sus indemnizaciones.

Exempleadas de Florenzi aseguran que a 64 días de huelga de hambre, los 3 participantes han tenido complicaciones de salud, por lo que levantarán la medida. Aclaran que a pesar de la decisión, la lucha continúa.

Las exempleadas se mantuvieron en una huelga de hambre desde hace 64 días afuera de las instalaciones de la exfábrica en Soyapango.

El 10 de marzo del presente año la Jueza Primero de lo Laboral, Deisy Ábrego, acudió a las instalaciones de la ex Fábrica Florenzi para inspeccionar, valorar y hacer un inventario sobre los bienes muebles como parte del proceso donde 210 trabajadores, la mayor parte mujeres, que fueron despedidas tras el cierre de la empresa sin otorgar la indemnización de ley.

De acuerdo con los datos, son alrededor de $500,000 lo que se adeuda a las trabajadoras y será a través de las sentencias que se conocerá si los bienes enlistados ayudarán al pago de las indemnizaciones.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta