jueves , marzo 28 2024

Ulloa presenta los miembros de la Mesa Ad – hoc para reformas a la Constitución

El vicepresidente de la República, Felix Ulloa, presentó esta mañana a los miembros encargados de velar por las reformas constitucionales promulgadas desde el Ejecutivo.

Los miembros que conforman la mesa son: Fabio Castillo, Adulfo Muñoz (Secretario), Manuel Escalante y Giovanny Rosales; todos expertos en Derecho.

El vicepresidente aseguró que estas reformas no contemplan nada fuera de la Ley salvadoreña que corrompa la Constitución. Además, agregó que se han tomado en cuenta instancias o profesionales para garantizar los procesos.

El Dr. Fabio Castillo, abogado constitucionalista, aclaró que no se pueden hacer cambios extremos, pero que una Constitución tampoco es eterna.

“Yo he sido profesor de Derecho Constitucional y siempre de dicho que una Constitución no es eterna, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de Francia asevera que una generación no puede someter a la otra”

Ulloa también afirmó que mantendrán una comunicación directa con la población y que se abrirá una página web para que todos estén informados sobre los procesos que se llevarán en la mesa.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Periodistas y comunicadores se identifican con el legado de los cuatro periodistas holandeses asesinados en 1982

“Esto no puede quedar en el olvido. Es muy importante recordar todas las veces necesarias …

Deja una respuesta