sábado , agosto 6 2022

«Un presidente debe de pedir investigación profunda»: José María Tojeira

El padre José María Tojeira mencionó, en una entrevista de la revista Factum, que el presidente de la República debe de exigir una investigación exhaustiva a lo ocurrido el pasado domingo.

El subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la UCA, José María Tojeira, afirmó que no se puede permitir que este hecho quede impune y que se siga reflejando mensajes de confrontación entre la población.

«Un presidente de la República debe pedir una investigación profunda. Fueron asesinados dos adultos mayores y el Estado debe proteger a todos los ciudadanos, pero sobretodo a los vulnerables», dijo.

Aseguró además que uno de los problemas principales ha sido que cada acción de violencia se sigue respondiendo con violencia y esto genera tensión entre la ciudadanía.

«Las críticas al gobierno han sido respondidas con un lenguaje violento y agresivo. Genera tensión en la vida ciudadana, pues las críticas se responden con violencia. Eso aumenta el ambiente violento», mencionó.

Agregó además que no se puede permitir que los silencios sigan manejando un discurso de violencia y que el presidente no emita ningún discurso de paz sino por el contrario, emita siempre discursos meramente políticos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta