jueves , diciembre 8 2022

Uruguay: AMARC rechaza las amanezas del director en Telecomunicaciones

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, en Uruguay, rechazó las amenazas realizadas por el Dr. Guzmán Acosta y Lara, director nacional de Telecomunicaciones.

Autoridades de AMARC, a través de un comunicado, rechazó las declaraciones que el Dr. Guzmán hiciera al diario El Telégrafo, de Uruguay, donde mencionó el cierre total de las radios comunitarias en ese país.

En el comunicado, AMARC explica cuál es la razón ser de las radios comunitarias y por qué éstas deben estar vigentes en una sociedad democrática.

«Las radios comunitarias somos medios de propiedad social, propiedad colectiva, por lo que constituimos un sector de la comunicación que responde a los intereses de las comunidades en las que trabajamos, y no a los partidos políticos, ni a instituciones religiosas», menciona el comunicado.

Agregaron además que las radios comunitarias no responden a intereses políticos o partidístas, y gracias a esta característica es que se dividen de los medios Estatales.

Como AMARC, representando el país de Uruguay, se sienten indignados con tal respuesta ya que conocen que la Ley sí los ampara de cualquier intento de cierre parcial o definitivo.

«Por otra parte la ley uruguaya de Radiodifusión Comunitaria (Nº 18.232) ha sido referencia a nivel mundial y destacada por varios organismos internacionales por ser vanguardia en materia de libertad de expresión. Desde AMARC lamentamos que el nuevo director de DINATEL desconozca lo concerniente a la ley, al sector y a los estándares internacionales de libertad de expresión», expresa el comunicado.

AMARC se sigue solidarizando con todas las radios afectadas a nivel nacional, en el sector comunitario, en especial a Horizonte FM por los últimos ataques que mencionaron haber sufrido.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno de Petro estaría preparando gestión humanitaria para liberación de 14 presos políticos en Nicaragua

El gobierno de Gustavo Petro estaría adelantando gestiones humanitarias para lograr la liberación de 14 …

Deja una respuesta