domingo , junio 26 2022

Venezuela afea “prepotencia” de EEUU y su Cumbre por la Democracia

Venezuela tilda de “prepotente” a EE.UU. por tratar de implementar su modelo de democracia en un mundo diverso, impulsando eventos como la Cumbre por la Democracia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, criticó el jueves a la Administración de Estados Unidos, encabezada por Joe Biden, por realizar la Cumbre por la Democracia (de la cual Caracas está excluida), y denunció que el  país norteamericano cree ser la única identidad que determina un modelo de democracia en un mundo lleno de diversos “realidades y pensamientos”.

Una vez más (EE.UU.) demuestra su prepotencia al decidir que en un mundo de realidades y pensamientos tan diversos, puede convertirse en el único Estado juez que puede determinar qué es y qué no es una democracia”, señaló Plasencia durante la apertura del Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz.

Conforme al canciller venezolano, dicha cumbre tiene como objetivo perseguir a los Gobiernos independientes, instrumentalizando asuntos como los derechos humanos, la corrupción y la democracia. “Lo cierto es que esta cumbre no está iniciada para hablar de democracia”, recalcó.

La cumbre se realizó el jueves en EE.UU. La cita agrupa a líderes mundiales, de la sociedad civil y el sector privado, y sus supuestos objetivos son ‘fortalecer la democracia contra el autoritarismo, abordar la corrupción y promover los derechos humanos’.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gustavo Petro y Francia Márquez ganan las elecciones en Colombia

Su propuesta de izquierda logra imponerse a una tradición de derecha en el país suramericano …

Deja una respuesta