El presidente venezolano reafirma que acusará a su par colombiano ante La Haya por crímenes de lesa humanidad, tras la muerte de sus connacionales en Colombia.
Nicolás Maduro exigió el miércoles la justicia para los jóvenes venezolanos asesinados el pasado 8 de octubre en Colombia, y acusó al presidente colombiano, Iván Duque, por provocar el odio contra los migrantes del país bolivariano.
El mandatario confirmó que su Gobierno denunciará ante la CPI de La Haya (Países Bajos) en contra de Duque no solo por el recién asesinato sino también por otros miles de asesinatos y más de 860 migrantes desaparecidos en Colombia.
Maduro también informó sobre el avance del Plan Vuelta a la Patria, iniciativa gratuita que permite el traslado de los venezolanos hacia su país tras enfrentar situaciones difíciles en el extranjero. En este sentido, llamó a los migrantes venezolanos a regresar a su país.
En otra parte de sus declaraciones, Maduro sostuvo que en Venezuela viven aproximadamente seis millones de colombianos sin ser víctimas de xenofobia, y de lo contrario, “como hermanos y en paz”.