martes , agosto 16 2022

Viceministra Portal aseguró reunirse con el alcalde de Estados Unidos y confundió capital salvadoreña con la de Belice

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal, aseguró que se reunió con el «alcalde de Estados Unidos» y confundió la capital de El Salvador con la capital de Belice.

En una reunión que tuvo la viceministra en la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales de la Asamblea Legislativa para explicar cuáles han sido los procesos de trámites y negociaciones con el país de los Estados Unidos. Sin embargo, durante su intervención, la viceministra no supo explicar con quiénes se reunió, sino más bien generalizó el término de «alcalde» para todo el país.

Tuit compartido por la ex diputada del FMLN, Daniel Genovez.

De igual manera mencionó durante su intervención, agregó que se había reunido con una vice alcaldesa de Belmopán a quien ella aseguró que es la capital de El Salvador.

Tuit compartido por la ex diputada Genoves.

El 10 de enero de 2020, Cindy Portal, fue nombrada oficialmente por la Presidencia de la República como viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de forma interina y ad honorem.

Seis meses después, específicamente el 30 de julio de 2020, fue juramentada en Casa Presidencial como Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, cargo que desempeña a la fecha.

Forma parte de la diáspora y es activista para la defensa del voto en el exterior en El Salvador y activista medioambiental en Brasil.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta