viernes , enero 27 2023

Viceministro de Transporte pide a Asamblea Legislativa aprobar reformas a Ley de Tránsito

Las sanciones monetarias de las multas incrementarían sustancialmente.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, se dirigió a los diputados de la Asamblea Legislativa para que puedan aprobar las reformas propuestas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que, entre otras cosas, aumentaría las sanciones monetarias de las esquelas de tránsito.

“Nosotros nos mantenemos a la expectativa al llamado de cualquier aclaración que se necesite para buscar que se acelere ese proceso”, dijo Castelar. El viceministro mencionó que en las vacaciones de agosto se vieron razones suficientes para aprobar las reformas, ya que buscarían ser más estrictos con los conductores “irresponsables”, expresó.

Durante las vacaciones, el viceministro informó que se contabilizaron más de 400 accidentes de tránsito. Si bien esto fue una reducción del 3% comparado con el 2019, hizo un llamado a la población para que se conduzcan con mayor seguridad.

De ser aprobadas las reformas tal y como se enviaron el 17 de julio de 2021, las multas leves pasarían de ser sancionadas de $11.43 a $50, las multas graves de $34.29 a $100 y las multas muy graves de $57.14 a $150.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

“Basta ya”: pueblos indígenas se unen para alzar su voz y romper 91 años de silencio

Por David Ramírez Azul con líneas blancas y rojas, blanco con líneas verdes y naranjas, …

Deja una respuesta