viernes , diciembre 2 2022

Viernes con más lluvias a nivel nacional

Según el registro del Ministerio de Medio Ambiente, para este día viernes, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en todo el territorio nacional.

Más chubascos y tormentas estarían afectando el territorio nacional en las próximas 48 horas sobre todo en la zona sur del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El meteorólogo del MARN, David Pichinte, indicó que esto se debe a una onda tropical que está acercándose al oriente del caribe, la cual se desplazara hacia el oeste del continente esta tarde y está asociada a una baja presión que tiene un potencial de 30% de desarrollo para las siguientes 48 horas y de 70% para las siguientes 120 horas, afectando la zona sur de Guatemala y la zona sur de El Salvador.

En cuanto a las temperaturas, el informe del MARN, indicó que esta mañana las temperaturas rondan los rangos entre los 19° y 21° grados Celsius, un ambiente templado y agradable. Para la tarde se espera un ambiente cálido con temperaturas que ronden los 35° grados en la zona paracentral y oriental del país, variando entre los 31° y 33°grados Celsius en la zona centro y occidente.

El reporte preliminar del MARN indica que para este fin de semana se esperan mareas vivas, por lo que recomienda que si va a visitar las playas tome en cuenta que durante la marea baja aumenta la corriente rápida de retorno y durante la marea alta inunda la parte alta de las playas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Las mujeres jóvenes son el grupo al que más se le vulnera su derecho a un trabajo decente

Tras la presentación del informe de casos de vulneraciones a derechos laborales a personas jóvenes …

Deja una respuesta