El día de ayer se presentaron fuertes expresiones de violencia entre candidatos y simpatizantes de partidos políticos en México, así como irregularidades que salieron a la luz en dichas elecciones.
Desde tempranas horas de la mañana circularon un video donde simpatizantes del partido Morena, el partido oficialista y que llevó al poder a Andrés López Obrador, dejó caer papeletas que estaban siendo trasladadas a un centro de votación, pero con ficha marcada a su favor. El video circuló a través de redes sociales.
Facundo, uno de los presentadores de la televisión, así como otros, hicieron un llamado a no «vender su opinión», tal y como lo expresó, luego de que se diera la noticia que influencers mexicanos, por una cantidad económica, daban un mensaje de apoyo a un candidato o partido político específico.
De igual manera, durante la jornada electoral se estarían cometiendo los delitos de bombas que explotaron cerca de centros electorales, robo de urnas, quemas de boletas y otras irregularidades que no solamente han sido denunciadas sino documentadas a través de celulares que grabaron los momentos.
Este 6 de junio, 93 millones de mexicanos fueron llamados a las urnas para renovar a más de 20.000 cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.923 ayuntamientos