viernes , mayo 17 2024

Will Salgado consulta públicamente si le da un «calentón» a persona que botaba basura

Foto tomada de Diario El Mundo

Calentón es término militar para golpiza.

El alcalde de San Miguel por el partido de Nuevas Ideas, Will Salgado, publicó un tuit donde realizaba una denuncia pública sobre una persona que se ve botando ropa en un tragante. Salgado utilizó un término militar que significa “golpiza de advertencia” para hacer que el ciudadano ya no siga tapando el tragante.

https://twitter.com/WILLSALGADO/status/1415138147638333441

“Este señor en varias ocasiones nos a (sic) llenado de ropa vieja este mismo tragante. Pido concejo al pueblo voy a limpiarlo mañana como las veces anteriores, o se le da un calentón”, dijo Salgado sobre cómo tratar de remediar el asunto. El alcalde fue un militar durante los años de la guerra civil salvadoreña.

El excandidato a diputado por el partido de Nuestro Tiempo, José Manuel Vela, criticó el uso de lenguaje de parte de Salgado. “El alcalde de San Miguel prefiere amenazar y mandar a linchar a una persona en situación de calle, en vez de ayudarle y entender porqué actúa de la manera en que lo hace”, dijo Vela.

De acuerdo con el artículo 65 de la Constitución de la República, la salud de los habitantes de El Salvador son un bien público. Esto significa que debe velar siempre por la salud de los salvadoreños. Además, el artículo 70 establece que el Estado debe hacerse cargo de las personas indigentes.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Piden que diputados aprueben exoneración de impuestos en fondos de ayuda humanitaria que extrabajadores de maquilas cerradas recibirán

Un conglomerado de organizaciones de derechos humanos y derechos laborales solicitaron a la Asamblea Legislativa …

Deja una respuesta