jueves , marzo 28 2024

“Yo estaba enterado de que la FGR iba a capturarme” – expresidente Saca

Foto tomada del Twitter de la Asamblea Legislativa

Dijo que uno de los fundadores de GANA recibió sobresueldos.

El expresidente, Elías Antonio Saca, dijo en el citatorio de la comisión que investiga sobresueldos que él ya estaba enterado de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo iba a capturar. “No estoy huyendo. Fui condenado. Yo estaba enterado de que la FGR iba a capturarme. Usted sabe que eso se filtra”, dijo Saca al presidente de la comisión, Jorge Castro.

El 30 de octubre de 2016, la FGR arrestó a Saca cuando iba saliendo de la boda de su hijo mayor durante la madrugada.

Durante su segunda intervención en la comisión, Saca siguió revelando nombres de personas que recibieron sobresueldos, “apoyo institucional” o pauta publicitaria pagada con gastos reservados a periodistas.

Saca dijo que se le pagó con fondos de los gastos reservados al director ejecutivo de FUNDE, Roberto Rubio, Sandra de Barraza, Salvador Samayoa y David Escobar Galindo por sus trabajos en la Comisión Nacional de Desarrollo. Específicamente, dijo que a Rubio se le pagó $2300 mensuales durante su trabajo en dicha comisión.

Sobre dinero pagado a periodistas con los gastos reservados, dijo que se tenía a Narciso “Nacho” Castillo, Álvaro Cruz Rojas, Lafitte Fernández y Jorge Hernández como destinatarios. Mencionó que la Secretaría de Comunicaciones estableció relaciones con estos periodistas.

También, reveló que uno de los fundadores del partido GANA, Andrés Rovira, recibió sobresueldos por parte de su gobierno.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Embajadora del Reino de los Países Bajos alentó a estudiantes de periodismo a ejercer con valentía e informar con la verdad

La embajadora del Reino de los Países Bajos en Costa Rica para Centroamérica, Christine Pirenne,participó …

Deja una respuesta