martes , agosto 16 2022

1.9 millones de vacunas contra el COVID-19 han ingresado a El Salvador

Foto tomada del Twitter de Entrevista Am.

El dato solamente es manejado por funcionarios públicos.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró en una entrevista en el programa televisivo del Gobierno, “Entrevista Am”, que a El Salvador han entrado cerca de dos millones de vacunas para combatir el COVID. Estas han sido obtenidas a través de donaciones s y compras directas gestionadas por el Gobierno.

Entre las donaciones destacan las realizadas por parte del mecanismo COVAX, dirigido por la Alianza Mundial Gavi para las Vacunas y la Inmunización, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF. Con esta iniciativa se han obtenido principalmente vacunas de AstraZeneca. Recientemente, se donaron 140,400 del conjunto Pfizer-BioNTech.

De parte del Gobierno chino se han recibido aproximadamente 1 millón 650 mil vacunas Coronavac. 150 mil de estas han sido donadas, pero el resto han sido compradas por el Gobierno salvadoreño a la empresa china Sinovac.

Sobre las compras, estas se han realizado a las empresas AstraZeneca y Pfizer-BioNTech. Las vacunas de Moderna, Sputnik V, Novavax, Janssen y la Soberana 02 de Cuba aún no han sido utilizadas en El Salvador.

La información relacionada con la compra y aplicación de las vacunas ha sido declarada como reservada por el Ministerio de Salud.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta