sábado , junio 25 2022

Implementan proyecto «Rescate Animal»

Instituto Salvadoreño de Turismo(ISTU), en alianza con la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) implementan el proyecto para el cuido y adopción y animales abandonados en los parques recreativos.

Eunice Vásquez

La primera acción producto se inició, con la entrega de 100 libras de alimentos para perros y gatos de parte de la Unidad de Bienestar Animal del MAG al ISTU.

Entre las actividades programadas del proyecto, también se contempla la creación de un santuario en el Parque Recreativo Los Chorros, donde se proporcionará un área adecuada para mejorar la calidad de vida de los gatos que habitan en el parque. Esto se sumará al trabajo diario que realiza el personal del ISTU para alimentarlos y mantenerlos en un espacio limpio.

Además, como parte del proyecto, se realizarán jornadas de esterilización en todos los parques para evitar un incremento descontrolado de la población animal. Para ello, se recurrirá a coordinaciones estratégicas con entidades públicas y privadas que deseen integrarse al proyecto.

Asimismo, se establecerán campañas de adopción, las cuales se harán a través de las plataformas digitales del ISTU y del MAG.

Con la implementación de “Rescate Animal”, ambas instituciones buscan atender la problemática de la población de animales abandonados en los espacios recreativos, brindándoles cuidados integrales y una segunda oportunidad de vida.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta