sábado , julio 2 2022

24 de octubre será el Día Nacional del Profesional en Relaciones Internacionales

La Asamblea Legislativa ratificó con 77 votos el Día Nacional del Profesional en Relaciones Internacionales cada 24 de octubre de cada año.

La diputada por Nuevas Ideas, Elisa Rosales destacó la importancia por la cual es necesaria destacar el trabajo de los graduados en Relaciones Internacionales.

«La carrera de Relaciones Internacionales es multidisciplinaria, ya que tiene muchas áreas y es una ventaja que nos permite entender el mundo desde diferentes perspectivas», mencionó.

Claudia Ortíz, diputada por el partido Vamos, aseguró que felicita la iniciativa del diputado Chamagua pero que va más allá de un día, sino que se proporcione oportunidades para los graduados a alcanzar sus metas en cargos.

«Tanto en el servicio exterior como en otras áreas que dependen de la función pública, no tenemos un sistema sólido para verificar que quienes acceden a estos cargos mar exclusivamente por el mérito», dijo.

En 12 días se celebrará por primera vez dicha acreditación; sin embargo, dichos cargos aún siguen ocupados por personas allegadas al gobierno o deudas política, por encima de la misma capacidad profesional o la búsqueda de nuevos rostros.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exprocurador Morales: verificación de PDDH en cárcel es un “vergonzoso montaje”

El abogado también lamentó que el actual procurador guarde silencio ante las sistemáticas violaciones a …

Deja una respuesta