sábado , junio 25 2022

UES e INDES firman convenio de apoyo para la universidad

La Universidad de El Salvador firmó esta mañana un convenio de entendimiento con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para recibir apoyo a nivel deportivo e institucional a la universidad.

Dicha entendimiento se da con el fin mantener relaciones de cooperación interinstitucional en ámbitos de interés común y su área de influencia en el deporte.

La UES considera que es pertinente este tipo de apoyo interinstitucionales puesto que es la única universidad pública de todo el país y requiere de mayores recursos que permitan impulsar iniciativas de becas, a través del deporte, y así poder brindar educación y seguir graduando profesionales.

Yamil, por su lado, mencionó que el deporte es una herramienta esencial para que muchos jóvenes se desarrollen y alcancen sus metas; y un apoyo a la universidad servirá precisamente para impulsar la educación y el deporte a nivel nacional.

Ayer el rector de la universidad, Roger Arias, visitó a la Comisión de Justicia y Derecho por la creación de una Ley de Justicia Transicional; sin embargo, en su presentación, aseguró la necesidad de seguir apoyando presupuestariamente a la universidad para convertirle en una universidad de primer mundo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta