martes , junio 28 2022

4 de 10 personas no vieron la cadena nacional explicando el Bitcoin

Foto tomada de elsalvador.com

Una encuesta reveló que la mayor sensación de la población sobre la criptomoneda es la incertidumbre.

La encuesta difundida hoy por la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y la Revista Disruptiva reveló que el 44.7% de los salvadoreños no vio la cadena nacional del presidente, Nayib Bukele, donde explicó brevemente el tema del Bitcoin (BTC).

El 33.9% de personas que sí la vieron mencionaron que entendieron la explicación de Bukele sobre la “aceptación” de la criptomoneda, pero no “recibirla”. Es decir, las personas por obligación deben aceptar pagos con BTC, pero no están obligados a utilizar la criptomoneda. El 20.8% de las personas no entendió el concepto explicado por el presidente.

Además, el 24.7% dijo que, a partir de la explicación de Bukele, sería fácil usar la “Chivo wallet” la billetera digital del gobierno para la moneda digital. Sin embargo, el 28.4% mencionó que es muy complicado entender cómo funciona.

La mitad de las personas encuestadas dijeron que confiaban en el criterio del presidente, pero no estaban de acuerdo con la decisión de implementar el BTC en el país. 4 de 10 personas dijo que él actuó como “los mismos de siempre” cuando dolarizaron el país. La misma cantidad de personas dijo que su actuación era diferente a la de los políticos anteriores.

No obstante, el 48.7% de personas manifestó sentir incertidumbre en cuanto el tema. El 29% dijo sentir temor, y solo el 19.8% dijo sentirse optimista por la llegada del BTC.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta