domingo , junio 26 2022

«No respondo a ninguna instrucción de José Luis Merino y mucho menos Nuevas Ideas» – Jaime Guevara

Foto tomada de Última Hora SV

El efemelenista considera que hay una campaña en contra de él y dispuso su cargo para nuevas elecciones si se considera así.

El diputado y recientemente electo jefe de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jaime Guevara, dijo en el programa televisivo “Frente a Frente” que él no responde a ningún otro criterio que no sea el propio, ya que la característica de los diputados actuales es tener criterio propio, no seguir directrices de dirigentes.

“Es mentira que este servidor ha apoyado todas las iniciativas del gobierno. Hemos apoyado en aquellas iniciativas donde nosotros sentimos que ha sido una demanda de la población”, explicó el jefe de fracción ante las interrogantes sobre porqué en ocasiones ha votado en conjunto con el partido oficialista, Nuevas Ideas.

La excandidata a diputada por el FMLN, Daniela Genovez, publicó un tuit donde criticaba indirectamente a Guevara por haber sido electo como jefe de fracción.

Sin embargo, Guevara aseguró que el proceso de su elección fue legal y en concordancia con los estatutos del partido de izquierda. De acuerdo con él, existe una coordinación de mensajes negativos por parte de personas del partido que no están conformes con su elección. “Lo que hay de fondo es una campaña de difamación en contra de este servidor. En este caso hemos cuestionado a algunos exdirigentes y militantes”, mencionó.

Sobre esto, dijo que, si es necesario, él dispone de su cargo para que haya elecciones de nuevo. “Si hubiera desconfianza e incertidumbre sobre el proceso de elección. Aquí está mi cargo. Lo dejo sobre la mesa. Vayamos a elecciones. Plantéenlo al consejo y me someto a la decisión de las bases”, afirmó.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta