miércoles , agosto 17 2022

Jefe de fracción del FMLN asegura tener pruebas de exasesores que no llegaban a trabajar a la Asamblea Legislativa

También detalló cuánto dinero manejaron los grupos parlamentarios en todas las legislaturas pasadas y la diferencia de la cantidad que tiene asignada ahora.

El jefe de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jaime Guevara, dijo en la entrevista televisiva “Frente a Frente” que tiene documentos certificando que algunos exasesores del partido no llegaban a trabajar a la Asamblea Legislativa. “Este servidor ha recibido bitácoras de personas que ahora nos están criticando que solo llegaron 4 veces al año, con plazas de $2000 para arriba. Eran asesores del FMLN”, dijo.

Sin embargo, cuando se le preguntó quiénes eran estas personas, dijo que no mencionaría sus nombres. “Quisiera obviar nombres”, respondió el jefe de fracción. La declaración surgió cuando un televidente preguntó si Lorena Peña y Daniela Genovez mantendrían sus puestos como asesoras del FMLN. “Ya no están y mejor que no estén”, reiteró.

Sobre la cantidad de dinero que manejará como jefe de fracción, dijo que para el primer año serán $672,000. “En los 3 años va a administrar $2,016,000. Vamos a hacer de lado el clientelismo, las desviaciones ideológicas, que por chero te voy a contratar. Esto va a quedar de lado. Vamos a montar equipo con asesores que estén a la altura”, explicó.

“En el último periodo, de 2018 a 2021, la coordinación o grupo parlamentario del FMLN manejó $9,936,000. De 2012 a 2018 se manejó $26,784,000. Desde 2009 a 2012 fueron $1,190,000”, mencionó Guevara sobre la cantidad de dinero que las anteriores administraciones parlamentarias del partido político han manejado.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta