jueves , septiembre 29 2022

62 personas fallecidas por Covid19 en los primeros días de octubre

Según el portal oficial del Gobierno, el día de ayer se registró el mayor número de fallecidos por Covid19 en el país.

Con un total de 3 mil fallecidos por Covid19 en su totalidad, el día de ayer, lunes 4 de octubre, ha sido el día con mayor cantidad de muertes por el virus desde que se registró el primer caso en el país.

Solo en los primeros días del mes de octubre, hasta el día de ayer, se contabilizan 62 personas que han perdido la vida a causa del virus. Las estadísticas, según el portal oficial no son alentadoras.

Según el portal, las personas que se encuentran en un estado grave son 754, mientras que las personas que permanecen en un estado crítico es de 354; entre ambas suman más de 1,000 personas que tienen una alta posibilidad de perder la vida.

El Ministerio de Salud ha ordenado que las personas sigan manteniendo todas las medidas de bioseguridad, así como también implementar las medidas de vacunación si no lo ha hecho. Recordó que la vacuna no evita que la persona no se contagie, y lo ha mencionado en reiteradas ocasiones, sino que disminuya la probabilidad de ser internado en un hospital en un estado complicado.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exhortan al Estado a conservar la educación sexual integral en el sistema educativo para acatar legislación nacional y sentencias internacionales

Distintas redes defensoras de derechos humanos instaron al gobierno salvadoreño a mantener la educación sexual …

Deja una respuesta