Foto tomada de Verdad Digital
El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente determina que habrá más lluvias.
La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió un aviso por lluvias el día de hoy. “Emitimos AVISO por el incremento de lluvias, producto de una onda tropical que se desplazará rápidamente por el territorio nacional con especial énfasis en la zona central y occidental del país”, mencionaron en Twitter.
De acuerdo con ellos, el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado que seguirá lloviendo en el país.
“Pronóstico: tormentas de moderada intensidad desde mediados de la tarde se iniciarán sobre la zona norte del país y la cordillera Apaneca – Ilamatepec desplazándose posteriormente al suroeste, alcanzando zonas como el AMSS, Santa Ana, Sonsonate, Ciudad Arce y San Juan Opico”, mencionaron en un pronóstico de muy corto plazo.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, reaccionó ante el aviso emitido por Protección Civil y avisó que esta institución se mantiene alerta “ante cualquier emergencia que puedan generar las lluvias”, dijo.