martes , junio 28 2022

Abraham Soto renuncia a ARENA

Renunciaron también otros miembros del partido.

El excandidato a diputado de la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Abraham Soto, anunció en una conferencia de prensa y un comunicado que presentaba su renuncia al partido por falta de participación de las bases. También, renunciaron exconcejales del partido en Guazapa, San Marcos y Rosario de Mora.

“Esta no es la ARENA en la que muchos salvadoreños creímos y decidimos militar. No escuchan, no atienden a los sectores ni a las bases. Decir que los que renuncian son traidores o vendidos, es el discurso más bajo por parte de ustedes”, mencionó Soto en un comunicado difundido en sus redes sociales.

De acuerdo con él, la dirigencia de ARENA ordenaba a nivel departamental y nacional que no se apoyara a Soto en las elecciones parlamentarias de 2018 y del parlamento centroamericano en 2021 porque él apoyó a Javier Simán en las elecciones primarias del partido derechista.

“Yo apoyé a Javier Simán y no a Juan Carlos Calleja como candidato presidencial por ARENA para la presidencia y por eso no recibí apoyo en las campañas”, afirmó el hasta hoy director de cooperación de la dirección nacional del sector salvadoreño en el exterior y director departamental de San Salvador del sector salvadoreño en el exterior.

Soto también escribió en su cuenta de Twitter que podía criticar a Nuevas Ideas, ya que esto implicaría criticar a las personas que votaron por ellos. “Criticar a Nuevas Ideas sería criticar a quienes lo votaron, si recibieron la votación es porque la gente se sentía representada. Veremos en las próximas elecciones qué resultados tienen y si la gente les vuelve a dar el voto de confianza así como en las pasadas elecciones”, expresó.

Por último, aclaró que no tiene interés de unirse al nuevo partido político llamado Fuerza Solidaria; constituido por el exdiputado de ARENA, Arturo Magaña, y el exdiputado de GANA, Rigoberto Soto. Distintas personas que han renunciado a ARENA y GANA en los últimos meses se han unido a las filas de Fuerza Solidaria.

El partido no se ha pronunciado al respecto.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta