La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y el Caribe (AMARC ALC) otorgó cinco certificados a la excelencia radiofónica a los programas que fueron producidos por comunicadores y periodistas cubanos en el marco del XXXIV Festival de la Radio Cubana.
Los dos primeros lugares se otorgaron a los programas titulados “Dunierkis: su voz no se quiebra” y “Cuenca resiliente”. Los dos segundos lugares a: “Zapatero de bestias» y “Los carboneros de San Pedro”. Y el tercer lugar a la producción “Finca de los pascual”.
Este festival da a lugar luego de algunos años de no celebrarse en Cuba. Es en 2023 que regresa este destacado festival y que retoma la fiesta nacional que reúne a emisoras municipales, provinciales y nacionales alrededor de la figura del medio que sigue siendo relevante para todas las personas.
AMARC detalló que esta celebración consiste en llevar a cabo una competición entre las distintas emisoras cubanas dentro de todos los géneros radiofónicos posibles, entre otras cosas. Este año se desarrolló en Santiago de Cuba, la provincia conocida como la segunda capital del país.
Los certificados se entregaron con fecha del 10 de noviembre de 2023, bajo las firmas de Mónica Valdés, vicepresidenta de AMARC ALC, Mirta Ramos, representante nacional de AMARC Cuba, y de Oscar Pérez, coordinador regional de AMARC ALC.
Con edición de Morena Villalobos