lunes , julio 15 2024

Anulan inscripción de Nuevas Ideas en Mejicanos

La Junta Electoral Departamental (JED) resolvió anular la planilla de concejo municipal que presentó el partido Nuevas Ideas para Mejicanos por vulnerar derechos de una de las aspirantes que había ganado el puesto como regidora en las elecciones internas.

De acuerdo con el documento de la JED, la ciudadana Fanny Marisol López Pérez presentó un recurso de nulidad a la planilla por ser excluida a pesar de haber ganado la posición.

Según López, el 14 de junio de 2020 se presentó en el partido para inscribirse como precandidata a regidor y fue ratificada el 19 de junio; luego, el día de las elecciones internas en Nuevas Ideas del 19 de julio ganó el cuarto lugar.

No obstante, indicó que días después al haber indicios de coalición con otro partido político, Nuevas Ideas le pidió renunciar; el instituto manifestó a la Junta que ya había planteado que ese puesto sería para el candidato del otro partido.

Además, cuando NI se inscribió la planilla a la JED, ella ya no fue incluida. López también expuso que no se le entregó información oficial por las instancias del partido.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exponen a CIDH impactos del exilio de periodistas en la región

“Salí de la Guatemala la madrugada del 15 de octubre de 2023 pensando que regresaría …

Deja una respuesta