domingo , agosto 14 2022

Anuncian el concurso público internacional para el estudio de factibilidad para el Tren del Pacífico

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y Banco Centroamericano de Integración Económica de Reserva(BCIE) anuncia el concurso público internacional para el estudio de factibilidad para el Tren del Pacífico.

Las empresas interesadas pueden obtener mayor información en el portal de adquisición del BCIE.

El objetivo del estudio es evaluar la viabilidad de la red ferroviaria del Tren del Pacífico para el transporte de mercancías y pasajeros.Para lograr el objetivo, se llevarán a cabo las siguientes acciones:

-Estudio de mercado de la demanda de servicios de transporte ferroviario en las zonas de intervención. – Evaluación tecnológica de las redes y sistemas ferroviarios. – Análisis económico y financiero para la implantación de infraestructuras ferroviarias. – Análisis jurídico y normativo y recomendaciones para el marco de un Asocio Público Privado, (esto lo determinará el estudio de factibilidad). – Desarrollo de capacidades y transferencia de conocimientos.

De acuerdo a las autoridades, esperan que en agosto de este año se inicie con dicho estudio y que finalice en un periodo de 12 meses.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta