domingo , agosto 7 2022

Anuncian nueva línea de crédito para el sector turístico en El Salvador

Autoridades del Gobierno, anunciaron nueva línea de crédito para apoyar emprendimientos innovadores, nuevos modelos de negocio y el desarrollo de productos turísticos.

Con esta línea de crédito, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a través del Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad para la MIPYME Turística (PROMITUR), busca fortalecer a las empresas turísticas en El Salvador.

«Hoy es un día importante, trabajamos junto a MITUR para sacar adelante al sector, porque ha sido de los más golpeados por la pandemia», manifestó el director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez.

El titular del BCIE informó que se destinará $30 millones para proyectos emprendedores y para Mipyme turística.

«Los montos van desde cien mil para una pequeña empresa, hasta el millón de dólares si se habla de una mediana empresa, es amplio el apoyo financiero», dijo el director del BCIE.

Durante el anuncio detallaron que los cinco rubros del sector turístico beneficiados con la línea de crédito son: alojamiento, alimentación, recreación, transporte e información.

Para conocer los requisitos para el financiamiento, los interesados deben ingresar al sitio de mitur.gob.sv.

Los beneficiarios deben tener inscrita su empresa en el Registro Nacional de la Corporación Salvadoreña de Turismo, institución adscrita al Ministerio de Turismo, o en la Comisión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAMYPE).

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta