domingo , agosto 7 2022

APES acompañará el proceso del periodista Beltrán Luna

La Mesa de Protección a Periodistas, creada en la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), mencionó que acompañará al periodista de El Diario de Hoy, Jorge Beltrán Luna.

APES se refirió a 3 casos explicitos de agresión a la libertad de expresión y golpes directos a la prensa nacional por parte de la presidencia.

El primero de ellos se refiere al juez, López Geréz, por llamar «Mentalidad pobre», a un reportero de Canal 33, luego de que se le cuestionara por la vinculación con el ex fiscal Luis Martínez, acusado por el delito de corrupción. Segundo, la expulsión del periodista mexicano, Daniel Lizárraga, editor general del periódico El Faro y tercero, la agresión al periodista de El Diario de Hoy, Jorge Beltrán Luna, por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), tras la cobertura de recuperación del cuerpo de un joven asesinado supuestamente por pandilleros.

El presidente de la APES, César Fagoaga, ve con preocupación dichas agresiones. «Nos preocupa que los discursos de odio contra periodistas por parte del presidente Bukele se ha convertido en una agresión. Este discurso envenena instituciones públicas, al servicio de la gente, como lo es la policía», mencionó.

Fagoaga agregó que le preocupa el silencio de las altas autoridades como el director de la policía, Arriaza Chicas, y esto permita ser un precedente a seguir en diversas coberturas periodísticas.

Beltrán Luna aseguró que estará interponiendo una demanda ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDDH) para que se cumpla su derecho a la protección de su persona.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta